
On-Grid: Conectado a la red
Ideal para quienes desean reducir su factura eléctrica y vender el exceso de energía a la red.
Estos sistemas están conectados a la red eléctrica pública. Son los más comunes porque te permiten usar la electricidad de la red cuando tu sistema solar no está generando suficiente energía (por ejemplo, de noche o en días nublados). Además, puedes vender el exceso de energía que generas.

Sistemas Híbridos
Combinan la conexión a la red con almacenamiento en baterías para mayor flexibilidad y seguridad energética.
¿Combina lo mejor de los sistemas conectados a la red y los sistemas fuera de la red. Están conectados a la red eléctrica y también tienen baterías para almacenar energía. Esto te permite usar energía almacenada cuando la generación solar es baja y, si es necesario, tomar energía de la red. Es una opción flexible y cada vez más popular.

Off-Grid: Desconectado de la red
Perfecto para áreas remotas sin acceso a la red eléctrica.
Estos sistemas no están conectados a la red eléctrica y dependen totalmente de la energía solar. Generalmente, incluyen baterías para almacenar la energía generada durante el día para usarla de noche o en días nublados. Son ideales para áreas remotas donde no hay acceso a la red eléctrica.

La energía solar te proteje
- La integración de tecnologías solares en las propiedades puede aumentar su valor en el mercado inmobiliario.
- Quienes tienen un sistema de energía solar, pueden controlar sus costos y mantener bajas sus facturas a pesar de los aumentos en el valor del kilovatio que puedan presentarse por picos de demanda o cambio climático.
Reducción de costos de tu factura de energía
Con el uso de energía solar en tu vivienda, empresa o comunidad reducirás los pagos de tu factura de energía de manera sustancial, ahorrando dinero.
Independencia energética
Al generar su propia electricidad, los usuarios se vuelven menos vulnerables a las fluctuaciones en los precios de la energía y a las interrupciones en el suministro eléctrico.
Beneficios Fiscales
Muchos gobiernos en todo el mundo están promoviendo el uso de energías renovables a través de incentivos y beneficios fiscales. Colombia no es la excepción existen beneficios en materia de IVA e impuesto de renta.
¡Ahorras!
- Bajos Costos
- Tu inversión se recupera entre 3 y 5 años